Venden Nuestro Jamundí De la manera más grotesca hoy quieren realizar otro ajuste al Plan Básico de Ordenamiento Territorial, ajustando y ampliando el acuerdo 020 del 22 de agosto de 2011 donde se determina una zona de desarrollo turístico prioritario.
Cada que alguien tiene una tierra y pone una plata se arma el negocio, lo siguiente es modificar el PBOT, aquí no importa nada más, duele mucho, así no se construye futuro, no se garantiza lo mínimo para nuestra gente, dejarles agua, educación, salud, vías y tierra para cultivar.
No hay concertación con los gremios, con la gente, con las comunidades, no hay estudios, sin debate, infringiendo el reglamente interno del Concejo de Jamundí, la ley 388 de 1997, la ley 1712 de 2014 de transparencia y acceso a la información entre otras.
Definitivamente el desarrollo sostenible y garantizar agua para los jamundeños no le interesa a esta clase política, todos los que han pasado por esta administración venden a Jamundí por pedazos.
Negada mi proposición con 3 votos a favor y 11 en contra de aplazar el segundo debate al proyecto de acuerdo que modifica el acuerdo 020 del 22 de Agosto de 2011 que pretende incorporar unos terrenos a la Zona de Desarrollo Turístico Prioritario de Jamundí, en los corregimientos de San Vicente y Puente Vélez.
La clase política tradicional nos sigue condenando al no futuro, no han sido capaces de generar las condiciones mínimas para garantizar calidad de vida a los Jamundeños y siguen aprobando crecimiento en lugar de desarrollo sostenible.
Por: Andres Felipe Ramirez