El pasado 26 de febrero la empresa de servicios de agua Acuavalle
informo que realizaría una ampliación a la planta de tratamiento y que el día
27 de febrero a las 9:00 pm los Jamundeños de nuevo tendrían un servicio óptimo.
Ya han pasado 8 días desde ese comunicado y a la fecha la
gran mayoría del municipio no cuenta con un buen servicio del suministro, en
muchos barrios es insuficiente y en otros permanecen sin el líquido, los menos
afectados han sido los barrios mas cercanos a la planta de tratamiento de la
empresa prestadora de servicios fontana.
Desde las redes sociales él líder cívico Yorman Rojas ha
mantenido a la comunidad al tanto de todo lo que sucede con el servicio. ya que el sistema de comunicaciones de la empresa Acuavalle no es
oportuno.
La problemática con la empresa prestadora del servicio en Jamundí
es de muchos años atrás, una empresa sin un plan de contingencia, que sigue dando
el visto bueno a la administración municipal para la construcción de nuevas
urbanizaciones, sin ni siquiera poder brindar un optimo servicio a los usuarios
actuales. El sistema de alcantarillado por el cual facturan al municipio mas de (10.000) millones sin ninguna inversión. En 2016 Yorman Rojas realizo un plantón
a las afueras de la dependencia de esta empresa, el gerente de la época y ahora
secretario de planeación Marino Balanta se comprometió a solucionar el inconveniente,
solución que fue temporal debido a la creciente urbanización desmedida del
municipio.
Por otro lado, el concejal del partido verde Andrés Felipe Ramírez
viene denunciado como la administración municipal. No responde a los más de
5.000 Jamundeños las Cartas para el agua.
En la semana en curso la comunidad que se muestra molesta y
ya no cree en las excusas de Acuavalle por no cumplir lo que manifiestan, han
organizado un planto en la sede de la empresa para mañana miércoles 07 de marzo
a las 7:00 am, la iniciativa nació de los mismos ciudadanos cansados por la incertidumbre
en que los tiene Acuavalle.