La comunidad se pregunta ¿Por qué todavía siguen sin terminar varias de las obras adelantadas por la administración pasada del municipio? Todo el proyecto se venía adelantando con normalidad hasta el mes de diciembre de 2019 los contratistas contaban con recursos suficientes para tener la obra en marcha, Pero con la llegada de Andrés Felipe Ramírez a la alcaldía en enero de 2020 se suspendió la entrega de recursos a los contratistas y por este motivo se frenó los trabajos en las obras.
Argumenta él alcalde Ramírez y su jefe de Gabinete Duvalier Sánchez; que no hay dinero para pagarle al contratistas, afirmación que no es real, como muestra el cierre de contabilidad a diciembre 31, la administración anterior dejo un superávit de más de $20.000 millones, dentro del cual se encontraba aprovisionado el pago de contratistas y proveedores que se les debía pagar en el año 2020. Recursos de destinación especifica mas de $4.000 millones.
La administración de Ramírez y Duvalier le dieron prioridad a la "burocracia" destinando miles de millones en contratación de personal bajo la modalidad de prestación de servicios, asesores, abogados, politólogos, publicistas y demás que en su mayoría eran cuotas políticas del ex alcalde de Cali Maurice Armitage. Uno de los patrocinadores de campaña mediante su conglomerado empresarial de caña y metal.
Hoy la comunidad sufre con estas obras abandonadas y hasta el momento el gobierno Ramírez-Duvalier-Armitage, No manifiestan el interés de terminarlas.