América de Cali derrotó este sábado 3-0 al Deportes Tolima, en el marco de la segunda fecha de la Liga II-2017, y marcha invicto con una buena imagen en el inicio del campeonato. Un doblete del paraguayo ‘Queso’ Fernández le dio el triunfo a los dirigidos por Hernán Torres.
Tolima quiso sorprender en el primer minuto con un remate de Marco Pérez, que pasó ligeramente desviado. Pero apenas fue la intención, porque América despertó y se apoderó de la pelota. Poco a poco fue ganando metros y empezó a inquietar el arco de Joel Silva.
Sin embargo, la propuesta de América hizo que se dieran ventajas en las bandas y en la línea de marca. Ahí aprovechó el cuadro ‘pijao’ y lastimó en dos ocasiones, ambas con Rafael Carrascal. La más clara fue a los 12 de juego, tras una jugada previa de Sebastián Villa, un rebote y un remate del volante.
El local, que es dirigido por Hernán Torres, empezó a tocar en la mitad del campo con Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo y William Arboleda. Así fueron llegando al área tolimense, además contando con la proyección de sus laterales.
A los 29 minutos se abrió el marcador: un tiro de esquina para América, un rechazo del Tolima y la captura del rebote para el dueño de casa; Arboleda habilitó de cabeza a Fernando Fernández, quien definió a la salida de Silva. 1-0 y explotó el Pascual.
Los escarlatas no pararon de tocar y atacar. Una habilitación a Santiago Silva pudo terminar en gol, pero Tolima se salvó. América no bajó los brazos y empezó a hilar una gran jugada, que tras centro de Juan Camilo Angulo terminó en el segundo tanto del ‘Queso’ Fernández. 2-0 a los 41 de la primera parte.
En la segunda parte el local bajó las revoluciones, tuvo menos a pelota y se la cedió al ‘pijao’. Tolima tuvo chances para descontar, pero apareció Carlos Bejarano y su buen momento en el arco escarlata.
A los 40 minutos del complemento, Olmes García definió con potencia para el 3-0, que ratificó el buen inicio del ‘diablo’ en esta Liga. No solo es líder parcial con 6 unidades, también lleva 4 goles a favor y ninguno en contra; pero lo más importante del invicto América, es que sigue alejándose del descenso e incluso alcanzó a Cortuluá.